PORTADA: JORGE CORREA

Por Diego Valiente

25th Issue

Fotografía: Annie Gil / Se Tü Foto

Cuando supimos de ti fue cuando vivías en Miami, ¿Qué te hizo dejar esa ciudad?

Soy nómada, aun estoy en Miami por temporadas, estoy ahora en México ya que la ciudad me encanta y estoy produciendo los discos de 2 artistas de México. He estado viajando mucho haciendo conciertos con el nuevo disco “Mas poesía, menos policía” estuve un par de meses en Venezuela, en cuba y argentina, pero como te decía regreso a Miami siempre ya que tengo familia y seres muy queridos allí.

Ahora estás de nuevo en tu tierra con los tuyos! ¿Cómo sientes que vivir en México ha colaborado con tu carrera?

Bueno la ciudad de México es gigante así que me permite caminar y perderme entre la gente, entre sus calles y edificios, me gusta su color y sus mercados , me llena de palabras y melodías en este momento de mi carrera, pero como dije soy un nómada tal vez estaré en otro lado en poco tiempo.

Tienes nuevo disco! ¿Cómo escogiste el nombre?

Siii, se llama “Más poesía, menos policía”

Lo grabe en Buenos Aires con Tweety González en los estudios el pie , estuve viviendo en San Telmo un par de meses, caminando la ciudad y cuando se acercaba el final de la grabación me encontré en una calle con una pinta que decía mas poesía , menos policía y que de hecho es la foto en la portada del disco, me gusto mucho el nombre no porque esté en contra de la policía , más bien estoy en contra de la violencia que al final requiere el uso de la policía, un problema latente en México. Trabaje con gente que he admirado desde hace mucho tiempo, Ulises Butron, Paul Dourge, Mavi Díaz, Oaki, Andrés Mayo, Tweety, fue una gran experiencia.

Una de las canciones que más me impacto fue “ELLA”, ¿Para quién la escribiste?

Esa canción se la escribí a Annie, mi esposa y compañera desde hace ya 15 años. 

Por lo que he leído de ti y parte de tus letras, te veo como un hombre muy humanitario que busca justicia, ¿Eso es así?

La verdad desde que inicie mi carrera he sido cercano a varios movimientos, mi primer disco “corazón ilegal” expone el problema de los inmigrantes, me parece que es responsabilidad de los artistas el unirse a causas que hablen de unidad, amor y respeto, no quiere decir que todo el disco y la música que hago hable solo de temas sociales o reaccionarios pero me gusta meter ese venenito que incomoda de cuando en cuando.

Estás colaborando en un proyecto que se llama Simón ¿Cuéntame cómo se les ocurrió y cuál es el concepto?

Si, desde hace ya tiempo quería juntarme con Rubén Puente y Pepe Damián (bajo y batería de motel) y hacer un power trió, no coincidíamos con los tiempos y al inicio del 2013 se nos abrió el reloj a los tres y decidimos juntarnos , los tres tenemos carreras individuales así que aprovechamos este proyecto solo para tocar y colaborar en canciones de rock sin ningún miedo a disqueras ni a estaciones de radio, no tiene límites en cuanto a la música , nos ha permitido experimentar con la música , los tiempos y las letras. Suena muy rocker y algo progresivo. Andamos promocionando el primer disco que se llama ” simón” como la banda, simón es una afirmación , es decir “si” a la mexicana. Pronto estaremos tocando por aquí.

Con el contante cambio en la industria de la música ¿Cuáles son las herramientas que tú utilizas para llegar a tu público?

Tocar, en cualquier espacio en el que pueda tocar, me gusta estar cerca de la gente, las redes sociales y iTunes son una herramienta genial ya que puedes llegar a casi todos los rincones del mundo, pero de nuevo te digo me gusta salir y tocar.

¿Podrías dejar la música? ¿Te gustaría hacer otro oficio?

No, la verdad la música es parte de mi cuerpo, siempre está ahí, no es algo que puedo soltar siempre está presente, hago muchas cosas el día tiene 24 horas y además solo es una vida me gusta explorar y aprender cosas nuevas, no pienso en oficios , pienso en experiencias que al final uso para volcar lo aprendido de nuevo a la música.

¿En dónde tus fans pueden escuchar tus canciones?

Pueden meterse a mis páginas y escuchar

www.facebook.com/jorgecorreaoficial

www.reverbnation.com/jorgecorrea

www.simonmexico.com

www.facebook.com/simonmexico

 

 

Leave a Reply

