PORTADA: FADIA MOSRI

Por Diego Valiente23rd Issue Mosri S

Hola Fadia, gracias por acompañarnos, ya el clima está enfriando en Los Ángeles, para empezar ¿te inspiras mas en el verano o en el invierno?

Aunque la inspiración llega en cualquier momento confieso me encanta el Invierno, (el otoño también).

“Como me enamora el otoño,
Su tierra perfumada
Sus hojas bañadas
Su olor a invierno
Su sol tímido y en reposo
Sus nubes grises que se asoman
Su agua que limpia

Como me enamora el otoño

¿A qué edad o cuando comenzó tu carrera profesional como cantautora?

Profesionalmente en el 2006, sin embargo mi carrera musical comenzó desde la niña ya que formaba parte de coros escolares y siempre trate de estar cerca de la música ya sea estudiando o componiendo canciones.

Siguiendo en las líneas de la inspiración, escuche algunos temas y me parecieron llenos de sentimiento, ¿tus canciones llevan historias biográficas?

En este disco tengo que confesar que las canciones llevan mucho de mí pero no te voy a decir cuales ya que hay una que otra un poco atrevida!

El negocio de la música ha cambiado mucho, ¿de qué manera positiva utilizas ese cambio?

Para mí a resultado fabuloso el cambio, siempre he sido y siempre seré muy emprendedora y mujer de retos, esta experiencia de sacar a delante mi música ha sido hasta el día de hoy maravillosa y de mucha satisfacción personal ya que estoy metida en todo lo que tiene que ver con mi música, yo elijo mis canciones, el estilo en que son grabadas, mi proyección, los conciertos en los que participo, los músicos, la promoción, mi vestuario, TODO!

Tu primer disco como solista está siendo aceptado por tu público, ¿de aquí a donde Fadia?

Estoy muy feliz con el recibimiento que el público ha tenido con este disco, aunque es difícil predecir lo que depara el futuro te comparto que estoy encantada de presentar mis canciones y mi canto y lo seguiré haciendo con la intención de siempre caminar hacia adelante con pasos firmes y constantes y que sea el publico que dicte hacia donde quieren llevar mi música. 

¿Qué es lo que más te hace feliz de la carrera?

Interpretar, estar en el escenario.

FadiaMosriDisco

¿Estás enamorada en este momento?

Cuando el ser humano está feliz vive enamorado de todo! entonces si estoy enamorada!

¿Es difícil llevar el amor de la mano de tu profesión?

Si lo es y creo que aun no tengo la menor idea de cuál es la receta para lograr el amor estable.

Grandes de la música han sido parte de tu última producción, ¿cómo fue trabajar con ellos?

Increíble! El Sr. Miguel Bife Provenzano es un GENIO un gran productor y un tipazo, el ha trabajado con los grandes y el mismo en un grande, estoy sumamente agradecida con el porqué le dedico mucho a esta producción al igual que yo y el resultado para mí fue tal y como lo visualice. El Sr. Héctor Pineda es excelente músico y persona al igual que el Sr. Alex Acuna. Trate de absorber lo más posible de su experiencia en la música y sus consejos. Trabajar con ellos fue un honor, estoy eternamente agradecida el tiempo que le dedicaron a este disco.

 ¿Te gusta mezclar géneros musicales, por qué?

Siento que mis gustos musicales son muy amplios y trate de plasmar aunque sea un poco de mis influencias musicales en cada canción de este disco, quería mostrarle al publico esa diversidad en mi, en el no solo se mezclan ritmos de rock alternativo, pop, bossa nova, new age, rumba flamenca, reggaetón si no también utilizo instrumentos latinoamericanos como el charango, cajón peruano y la zampoña.

¿Te consideras una artista de Pop?

No lo sé, creo que en estos tiempos donde existen tantas influencias y fusiones musicales es difícil poner la música en una categoría, escucho tantas cosas distintas de mi música que me cuesta contradecir o asumir alguna, en lo personal trato de mantenerlo en lo pop rock latino pero no sé, creo que mejor le cedo el lugar a los expertos y que ellos digan.

Dime algo negativo y algo positivo de ser artista

Lo positivo seria para mí el hecho de hacer lo que más me gusta que es CANTAR! lo negativo es el tiempo, esfuerzo y sacrificios que se requiere para poder estar en este medio. (También se requiere de mucho estomago).

Eres de Sonora, MX y de orígenes del Líbano? Parecido al caso de Shakira…Cuéntanos más!

Bueno naci en Sonora pero mi padre nació en Líbano, mi madre nació en México pero de padre libanes. Hay mucho que contar sobre esta increíble experiencia de nacer con dos culturas, dos religiones (aunque no practico ninguna) dos seres humanos tan distintos como son mis padres pero que se enamoraron y unieron sus vidas, por lo pronto te digo que me siento afortunada de haber vivido esa dualidad ya que me permitió ampliar mi criterio sobre muchas cosas importantes de la vida y por supuesto dicto la persona que soy el día de hoy.

¿Te gusta que te pidan autógrafos o sientes que invaden tu privacidad?

Bueno hasta el día de hoy cuando ha sucedido ha sido una experiencia agradable quizás porque me sucede mayormente en los shows, soy muy ermitaña salgo muy poco a la calle!,

¿Crees que la mayoría de mujeres en el medio artístico denigran la música vistiéndose de forma provocadora? Te lo pregunto por qué algo que me llama la atención de tu imagen es que no estás en el negocio de mostrar.

Bueno respeto mucho la forma en que cada artista maneja su carrera en lo personal creo la sensualidad se puede proyectar de muchas formas, yo creo que ambiciono mas que el enfoque del publico sea hacia mi canto y mi música que cualquier otra cosa aunque  siempre proyectar una buena imagen y estar presentable es muy importante en este medio.

¿Qué les quieres decir a tu fiel público y a los lectores de TheRevista Magazine?

Que estoy muy agradecida por este espacio y muy contenta de poder compartir un poco de mi historia, mi pensar y mi proceso en la música, estoy encantada de conocer tanta gente nueva y que estoy disfrutando mucho este proceso de presentarles este disco, decirles que escuchen los temas una y otra vez las veces que sean necesarias para captar lo que intente expresar, es disco entretenido lleno de sentimiento, amor expresión y canto! un fuerte abrazo para todos ¡

Fadia, ha sido un gusto tenerte en TheRevista Magazine, las puertas están abiertas para ti, antes de irte preséntanos tu tema en promoción

El gusto ha sido todo mío y bueno les invito a escuchar “Esclavo y Amo” es el único cover que incluí en el disco pero hecho a mi estilo, este cover es conocido mayormente como una balada ranchera y me atreví a darle un giro de 180 grados y plasmar en el ritmos como el reggaetón, rumba flamenca e  instrumentos como el charango y la citara hindú, deseo esta versión de “Esclavo y Amo” los ENAMORE!!!

One response to “PORTADA: FADIA MOSRI

  1. Fadia eres unica!! tu estilo tu actitud, tu carisma y tu talento son incomparables!! el disco esta padrisimo a mi me encantan todas las canciones, cada una de ellas tiene algo con lo que me identifico… muchas felicidadez Fadia!!!

Leave a Reply

