¿Un vaso de café nos puede decir quién será el próximo presidente de los Estados Unidos?

Por Diego Valiente.-

Estados Unidos está a punto de elegir al presidente que los gobernará por los siguientes cuatro años. Mañana 6 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones donde los ciudadanos americanos descubrirán quien será el próximo presidente. Se han hecho muchísimos estudios para predecir quien será y la verdad los resultados son confusos, ya que realmente no se conocen las agendas detrás de estos estudios y no es muy claro para el público como los realizan.

La conocida tienda de abarrotes 7-Eleven ha generado ganancias y publicidad pues brillantemente está conduciendo su propio sondeo presidencial de una manera fácil y graciosa. 7-Eleven tiene a la venta vasos descartables para café con el nombre de Barack Obama de color azul y con el nombre de Mitt Rommey de color rojo. Sin confusiones las tiendas cuentan cuantos vasos han vendido de cada candidato diariamente y nos dan los resultados. Según los resultados de 7-Eleven muestran que Rommey va perdiendo, ya que en sólo 3 estados ha vendido más vasitos, podemos decir que Idaho, Wisconsin y West Virginia han tomado su cafecito con crema pues el resto del país lo toma tinto. Barack lleva una delantera gigante a comparación del candidato republicano de acuerdo a esta amena venta de las tiendas 7-Eleven.

Otras compañías no corrieron con la misma suerte que 7-Eleven, los restaurantes Pizza Hut lanzaron una campaña ofreciendo Pizza de por vida al valiente que le pregunte a los candidatos ¿Les gusta la pizza de chorizo o salchichón? No hubo valientes y Pizza Hut se quedo con Pizza de por mi vida sin dar, en mi opinión creo que fue una idea ilógica pero eso es común en las elecciones como que Donald Trump ofrecería al actual presidente Barack Obama 5 millones de dólares para que le enseñe sus calificaciones de la universidad.

La economía aun está difícil en Estados Unidos pero la gente compra y digiere este momento de decisiones difíciles con humor, en el pasado Halloween se vieron muchas máscaras de ambos candidatos presidenciales, en estas ventas también se reportó que Obama será el ganador.

Mientras todo se divide entre Rommey y el presidente de turno, los representantes de Gary Johnson (candidato presidencial) expresaron que la publicidad para el partido demócrata y republicano no dejan que el país vea que hay una tercera opción, anulándolo a él cómo posibilidad ya que alegan que si tan sólo el 5% del país se uniera a él acabarían con el dominio tradicional de esos dos partidos, lo que si se muestra injusto, 7-eleven dijo que si alguien no quiere apoyar a los partidos políticos principales, pueden comprar un vaso genérico de color verde, han pedido que den resultados de esas ventas y 7-Eleven aun no los ha publicado.

A sólo horas de uno de los días más decisivos para la Unión Americana estos conteos no oficiales se convierten en la esperanza de un pueblo que desea prosperar y cumplir su sueño americano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s