Q & A and TELEMUNDO 52’s NOTA: Nuevo disco de Diana Mera


Q & A con la cantante, compositora y actriz Diana Mera:  
Diana Mera nos habla sobre su nuevo material “Luz Azul”, de su trayectoria artística y la celebración de su próximo aniversario.  Diana Mera se libera para cantarle al amor y al dolor con Luz Azul.
 
¿Cómo nace la idea del nombre de tu disco “Luz Azul”?
Nace de “Luz Verde”, mi último disco que no llegue a promocionar como era debido. Y ahora quiero llevarlo a los rincones de la gente que me ha esperado tanto. La luz ha cambiado de color porque eso me ha sucedido a mí de manera orgánica y siento que viajo en una Luz Azul.  

¿Cuéntame del tema “Me Bañaré en Azul”? Este tema que grabaré el 10 de septiembre me ha inundado de sentimientos. La escribí hace unas semanas, basado en algo personal sobre una experiencia fugaz que abrió en mí que vuelva a escribir después de varios años de silencio. Sin embargo ahora “Me bañaré en azul” ha tomado vida propia y he descubierto que la tuve que escribir para escuchar un mensaje del pasado, de un amor negado pero que ahora maravillosamente amenaza mi presente.  

¿Entonces “Luz Azul” es el re-lanzamiento como el nuevo despertar y renacimiento de Diana Mera?   Totalmente, es mi regreso llena de vida y fuerza. Con las ilusiones desbordantes y lista para aceptar el amor del público, que tanta falta me ha hecho.   El tema “Sobreviviente” es un tema profundo que habla del dolor, malos recuerdos, de luchar, despertar y cambiar.

¿Que te motivó a escribir este tema…creo que mucha gente que ha pasado por algo grueso en su vida se va a identificar con la letra.   Habla de cómo aliviar el dolor, como cambiar el destino. Mi infancia estuvo llena de abuso por parte de mi madre; una mujer muy guapa, inteligente y carismática quien desafortunadamente viviera enferma mentalmente y causará daños profundos en mí. Hoy en día me he curado poniendo muchas curitas (mis canciones) y ya no guardo nada negativo al contrario “Sobreviviente” me ha llevado al mejor momento de mi vida.  

¿Qué paso en tu vida que te marcó tanto? Mi infancia, mi abuela Graciela, un par de mujeres que amé, mi música, 20 Pedacitos y mis perritas Paz y Luna.  

¿Siento que el tema “Sobreviviente” es un deshago, un grito de afirmación que no te darás por vencida? Es un recordatorio de lo logrado, es una deuda a la vida pues yo he tenido la suerte de sobrevivir lo que no se sobrevive. Entonces ese tema debe pagar por esta, mi felicidad actual al regalarle a la gente la fuerza necesaria para sobrevivir las historias que ahora los afecten.    

¿Qué te motiva a seguir adelante? La niña que fui y que sigo siendo.  

¿Como luchas para cambiar tú destino? Permitiéndome decidir todos los días lo que quiero y no quiero. Todos los días son nuevos y míos.   Cuando iniciaste tu carrera musical tú apariencia física era más femenina.

¿A qué se debe tu cambio de look tan drástico? Cuéntame de tus inicios. En mis comienzos yo era asesorada por gente maravillosa que trataba de hacer lo más conveniente para mi carrera, utilizando que soy un poco guapa jajá vestida de chica sexy los medios eran más abiertos y el público llenaba nuestros conciertos. Me mudé a California y descubrí dentro de mí, la necesidad de parar las transformaciones de imagen que tenia para ser “La Diana Mera”, y un día decidí que quería vestirme como me vestía fuera de las luces y los escenarios. En una sesión de fotos que tuve al mudarme a LA, me escondí la única corbata que tenía en un bolsillo y como si fuera la travesura más importante de mi vida, me la puse con miedo pues no sabía si era una buena idea, sin embargo empecé a respirar libertad y ese olor se hizo cada vez más intenso y me ha llevado al look de hoy.   La mayoría de los temas en tu disco son dedicados al amor.

¿Hay alguien especial que te inspiro a componerlos? Hay varias mujeres que inspiraron todos y cada uno de los temas. Hoy en día he llegado a la paz de que cada una de ellas sabe que canción o canciones le corresponden.  

¿Me puedes compartir sobre algunos temas? “Mis labios y tú”, me parece un secreto delicioso, es una historia tan romántica disfrazada de aventura. “Cuando vuelvas de Madrid”, es todo el dolor que causa la ausencia de los que se van al cielo y la pregunta existencial

¿de cómo podemos continuar viviendo? “Solemos”, se la hice a todas mis amigas como una promesa de llegar a viejas y seguir unidas. “20 pedacitos” se la hice a mi sobrina Kaydee a quien amo y pienso todos los días. Ella a sus 20 años se fue al cielo (ella también inspiró Cuando vuelvas de Madrid), tuve el honor de tener su mano derecha en las mías cuando los monitores del hospital te hacen comprender que esa alma ya partió. “20 pedacitos” son los 20 años que nos regaló.   Tu familia y amistades siempre han sabido de tu preferencia sexual. 

¿Porqué tardaste tanto en salir del closet ante el público? ¿Que te motivó a tomar el riesgo? Siempre lo supieron desde el momento que tuve mi primera novia. Yo nunca estuve en el closet, fui como una persona heterosexual que vive su vida y sus relaciones amorosas abiertamente, sin embargo no era parte activa de la comunidad LGBT y me di cuenta que debía serlo para ayudar a los jóvenes y para compartir el amor que tengo y demostrar lo libres y felices que podemos ser.   La música siempre ha sido la luz que te guía – y te ha llevado por diferentes rutas en tu carrera artística.   No te has quedado con los brazos cruzados.

¿Nos podrías ampliar de tus logros como actriz. Me gusta el escenario, tengo que crear para estar bien conmigo misma, he tenido la suerte de hacer proyectos lindos como “Los Monólogos de la Vagina”, donde aprendí mucho de mí y de las mujeres –  y el más reciente “Making Paradise: The West Hollywood Musical”, donde tuve la dicha de tener uno de los papeles estelares haciendo de una activista en los 80’s que ayudo a la incorporación de la ciudad de West Hollywood, CA. Es con este proyecto que comienzo mi acercamiento con la comunidad LGBT, gracias a grandes amigos que me inspiraron e iluminaron el camino.  

¿Nos pudieras dar un adelanto de lo que veremos en tu concierto “Mis Diez”? Sera un show mágico, lleno de sonidos íntimos, verán el material nuevo y viejo, las canciones que secretamente me han gustado y jamás había cantado en público. Duetos con mujeres guapísimas en un escenario “main stream” como lo es el House of Blues de Hollywood y tendré la suerte de celebrar “Mis Diez” y mi cumpleaños con todos ustedes, espero que vengan a cantar conmigo.  

¿Por último que deseas trasmitir al público con tu música o mensaje? Mis verdades para que ellos canalicen las suyas. Quiero amarlos y quiero sentir su amor.    Nuevo disco de Diana Mera Source: http://www.telemundo52.com/noticias/29187475/detail.html

El 24 de septiembre de 2011 se presentará en el escenario principal de Universal Studios City Walk a las 8 p.m., el 19 de octubre de 2011 hará el lanzamiento de su nuevo disco “Luz Azul” con un concierto en La Cita Bar a las 10 p.m.“Luz Azul” reloaded incluye temas de su último disco “Luz Verde” producido por Gustavo Borner y Dany Tomas. En ese entonces Diana no pudo promover el álbum por motivos de salud. Pero totalmente recuperada esta lista para conquistar los corazones de la gente que la ha esperado.En este disco se incluirá un tema inédito de su autoría “Me Bañare en Azul” y otro tema sorpresa.El 20 de octubre de 2011 Mera estará cantando en el House of Blues Hollywood – Foundation Room en su concierto oficial “Mis Diez”.En estos dos últimos conciertos Diana Mera contará con la presencia de artistas invitados como M’dela, Dany Tomas, Leila Pari y Ramona Gonzáles. Interpretará canciones de su inspiración como “20 pedacitos”, “Solemos”, “Mis labios y tu”, “No puedo amarte”, “Conmigo”, “Cuando Vuelvas de Madrid” y su sencillo en promoción “SOBREVIVIENTE”. También deleitará a sus seguidores con el debut de “Me Bañare en Azul”, tema que recientemente escribió. El show será completamente en vivo e incluirá violín eléctrico y cajón peruano. Por último Mera reveló que estará muy bien acompañada por músicos en su mayoría mujeres y que está preparando muchas travesuras para enamorar al público con su voz y carisma. Hace diez años Diana Mera comenzó su carrera promoviendo su primer sencillo “Mi vida sin un sueño” en programas como El Gordo y La Flaca, De Mañanita, Despierta América, VH1 entre otros. En el 2010 la cantante formo parte del el elenco protagónico del musical “Making Paradise: The West Hollywood Musical”.

Leave a Reply

