A different taste by Carmen Nagy – Carta Nº 5

Columna: A different taste
Por Carmen Nagy

Carta Nº 5

Efectivamente, Maryorie tenía razón.
La moral que me quedara no era ningún obstáculo para cualquier acción. Fuera cual fuera la naturaleza de ésta.
De cualquier manera mi pulso se ralentizó y me quedé entumecida en un sinfín de reflexiones inconexas durante un buen rato. Las palabras de mi única amiga me sorprendían, no podía esconder la sensación de estar ante una persona que no había visto jamás, y pude percibir que ella lo notó.
Maryorie me cogió de las manos y dirigió mi cuerpo aletargado hacia una de las sillas de la cocina. Tomé asiento a la vez que ella se sentaba frente a mi, en un movimiento lento como el de los viejos en el asilo.
Su expresión cambió a un tono más afable y me acarició la mejilla.
“Consuelo, tú sabes que si no fuese totalmente necesario yo no te pediría nada.”
Guardé silencio durante horas, entre las que ellas me contaba cual era el motivo que la traía hasta mí y cuales eran las medidas que necesitaba tomar para su… “problema”.

Al cabo de casi dos horas, Maryorie se levantó, se atusó el pelo, me dirigió una sonrisa para (a continuación) marcharse caminando lentamente hasta la puerta y cerrar con tanto cuidado, que ni siquiera pude distinguir el “click” que hace la pestaña del cerrojo al encajarse.

Permanecí sentada durante unos minutos, que a mi, me parecieron horas.
Rebusqué entre las piezas de fruta amontonadas en la fuente de la mesa, tiré las más maduras y pensé en por qué seguiría comprando fruta, si al final siempre tengo que tirarla.
Entonces, comencé a trazar mi plan.

Leave a Reply

