FACUNDO MONTY: Poniéndole estrellas al cielo

Portada principal
Por Diego Valiente
Photography by Mike Allen 


www.montymusica.com

Facundo Monty, un gran y joven artista que se detuvo a conversar con TheRevista Magazine y compartir un poco de su historia, su padre Yaco Monty y la fantástica música que nos regala. 

Sobre su estilo:

Trato de ser lo más sincero con lo que me nutre y con una búsqueda constante de llegar a plasmar más allá de las influencias un estilo propio no ? amo toda la música.

¿Qué te parece la situación del mercado musical?

Es verdad que el mercado está cada vez más difícil y que a muchos de los que vivimos de los derechos autorales nos cambio mucho la realidad , pero al mismo tiempo abrió un camino interesante para los que tenemos la posibilidad de salir a cantar nuestras propias canciones en shows acústicos y llegar por ahí de una manera mas simple pero más honesta sin tener necesidad de un lanzamiento ni una producción de las q estamos un poco cansados de ver , a mi me parece bueno tener que salir a tocar mas en vivo, hay que hacer eso, si en definitiva es lo que yo siento que vine a hacer a este mundo.

Tu padre, El gran Yaco Monty…comparaciones…

YACO bueno que te puedo decir, para mí que me comparen con él es un elogio porque siempre fui su admirador # 1 más allá de su increíble voz es uno de los pocos interpretes que emocionan , no porque yo sea el hijo, yo empecé siendo guitarrista de mi padre cuando apenas tenía 14 años y pude recorrer escenarios de toda Latinoamérica USA y Europa y es impresionante como han pasado más de 35 años y las canciones de él y de otros tantos artistas de esa época no pasan de moda ,yo me siento orgulloso de haber podido heredar un poquito de su talento .Con respecto a el éxito wow el vendió millones de discos y era una época donde la gente compraba discos y amaban profundamente y eran súper fieles a los artistas ahora hay tanto, es tan fácil y tan barato acceder a la música que nos hemos convertido en quizás algo menos trascendente . En mi caso poder sentarme a escribir una canción y poder vivir de lo que hago me hace sentir el tipo más exitoso del mundo , Lo único que espero es poder ir expandiendo mi música por donde me dejen.

La canción ELLA, personalmente siempre me ha cautivado y creado curiosidad de cómo nació:

Esta canción la escribí con Tricky Stewart en Atlanta, el es un Productor gigante , tuve esa oportunidad que si quisiera acceder a eso ahora seria imposible , es productor de Rhiana, Britney Spears , PINK etc …A mi me encanta la música Country y tengo una Dobro guitar , y empecé a practicar tocar con slide y quería incorporar eso en alguno de los temas y fue que en el STUDIO empezamos a buscar el balance para lograr algo que en el mercado en Español no se hubiera escuchado y la verdad estoy muy feliz con el resultado , a mi es una de las cosas que más intento lograr , encontrar un sonido fresco .

Tu imagen no pasa desapercibida…

Mi look, de verdad no lo pienso tanto ese tema desde muy niño me fascino la década de los 40’s y los 50’s desde el corte de cabello hasta la ropa, los autos y por supuesto la música así q se puede notar bastante q me quede colgado por esos años.

Tu vida sentimental:

Uff! que tema ese como para todos seguro que no es fácil , pero en mi caso pareciera que es lo mas difícil del mundo porque me cuesta horrores establecerme en una ciudad . y me enamoro fácil y siempre termino yéndome de un lado a otro y es súper difícil pero estoy siempre esperando que aparezca la dueña de mi mejor canción que es la que todavía no he escrito.

De ciudad en ciudad, ¿dónde vive Facundo?

Radico en La Ciudad de Los Ángeles desde 1998, viví un tiempo en NY un tiempo en Miami , pero aquí me quede , siempre necesito volver a Buenos Aires donde están las personas mas importantes de mi vida .La música me pudo ganar y es la única razón por la que hago el sacrificio de estar lejos de los míos .

La música que te gusta…

Mi padre , Los Beatles ( mi biblia ) Aretha Franklin, Stevie Wonder , Bonnie Raitt , Radio Head, Bob Dylan , Alberto Spinetta , Eduardo Falu , Piazzola . entre otros.

¿Que serias si no fueras cantante?

Si no fuera cantante podría ser varias cosas: porque amo el campo los caballos los animales, los autos viejos las motos. Así que podría ser mecánico, carpintero , cosechador de uvas, constructor de bicicletas las cuales amo , pero por sobre todas las cosas me gustaría ser buen padre, que es lo que creo ahora ocupa un lugar enorme en mis pensamientos.

¿Serias actor?

Actuar! jaja siempre lo pensé, soy muy tímido ante las cámaras , pero creo que como todo en la vida con entrenamiento siento que no sería imposible.

Mensaje de Facundo:

Que todos los días es un día nuevo y que las puertas que te cierran no son todas las puertas, que cuando uno hace lo que siente, no hay nada NI NADIE que pueda venir a decirte que no. hay que seguir adelante , cuando uno se cae y se levanta mil veces más fuerte te haces!
la música es el motor del alma. Imaginen una escena de amor en una película sin música es como el cielo sin estrellas .

Facundo Monty nos trae En un Rincón:

Leave a Reply

