No hay reglas por Gabriela Ponce

Columna: Historias de la bruja mala
Por Gabriela Ponce

Está muy claro… Hoy salí del closet!!! Hasta hace poco mi limitado pensamiento no me habría permitido siquiera el hecho de considerar que un Amigo con Derechos puede mostrarte un panorama de posibilidades que jamás habrías imaginado, ni en esos días en los que ni el perro te ladra. o_0

Y es que todos en algún momento nos topamos con aquella persona que nos vuelve loquitos, que nos alborota las hormonas, aquella persona con la que queremos TODO excepto tener una relación.

Cuando a un chico le gusta una chica, en cualquier circunstancia la secuencia es la misma: se conocen, se atraen, salen y si se gustan lo suficiente “están”. El asunto es cuando sin querer empieza el juego emocional del “Estamos saliendo” pero no hay nada definido, porque “ponerle una etiqueta malogrará todo lo que tenemos”. Un amigo con derechos te da los gustitos de una relación con un bonus alucinante; Libertad Total.

No tener reglas significa agarrar cuando te de la regalada gana, tener sexo sin presión de llamar al día siguiente para ver como está, mantenerte como OFF-LINE en el msn porque simplemente no tienes ganas de hablar o mantener tu estado del facebook como “Soltera” y publicarlo en el wall cada vez que estés aburrida. Si las dos partes están de acuerdo y disfrutan estas NO-REGLAS todo bien, todos lo hemos hecho alguna vez y hasta resulta divertido. El problema es cuando uno de los quiere algo más o simplemente se cansó de jugar al sube y baja emocional, ¿tiene esta persona derecho a decirle al otro personaje que sin querer se enamoró?

Una vez me dijeron que tener sexo ocasional con una persona y de manera continua hace que estés ligado a ella de una manera más profunda y aunque muchas veces no lo notes llegas a involucrarte más de lo que crees. Si sales con alguien es por que te atrae, si te atrae y llegas a salir con ella más de 3 veces es porque te gusta y si te gusta y tienes sexo por mas de 3 veces en máximo 7 u 8 citas es por que te involucraste hasta el flequillo!

Los hombres son mucho más fríos que nosotras en estos temas, para ellos es mucho más fácil salir con una chica por un tiempo, acostarse con ella y luego fingir que nada pasó.
Cuando empecé a frecuentar a Jaz ella salía con Manu, ojo: solo salían, por que el sr. “no-me-gustan-las-etiquetas” había dejado muy en claro que sería mejor si probaban un tiempo y luego decidían si era conveniente etiquetarse. Jaz aceptó. Salieron por un tiempo, ninguno estaba sentimentalmente enganchado. La pasaban bien y disfrutaban al máximo cada vez que podían, luego Manu empezó a obsesionarse con Jaz. La llamaba constantemente, le enviaba miles de sms solo para desearle que tenga un “lindo día”, estaba rompiendo las NO-REGLAS!!!! … Jaz decidió darle una oportunidad y decidieron ESTAR.

Estuvieron juntos por casi 6 meses hasta que se dieron cuenta que nada era lo mismo. La libertad del “no saber que tenemos” era lo que le daba adrenalina a su relación y una vez que perdieron eso nada funcionó como ellos esperaban.

Yo aún no se que es lo que prefiero, pero de algo estoy segura: No tengo apuro alguno, lo que tiene que llegar llegará. Yo no me voy a ir a ningún lado y mi destino tampoco. Al menos no por ahora.

2 responses to “No hay reglas por Gabriela Ponce

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s